Djokovic y Federer disputarán la final del Masters de Londres

Djokovic y Federer disputarán la final del Masters de Londres

El serbio y el helvético disputarán la gran final del Masters de Londres. El uno y dos de la ATP llegan como los mejores de la temporada a esta final.

24Horas.cl TVN
15.11.2014

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el suizo Roger Federer, número dos, se medirán el domingo en la final del Masters de Londres tras vencer en sus partidos de semifinales.

Djokovic se impuso al japonés Kei Nishikori por 6-1, 3-6 y 6-0 y podría ganar el torneo por tercera vez consecutiva, cuarta de su carrera.

Federer por su parte ganó 4-6, 7-5, y 7-6 (8/6) a su compatriota Stanislas Wawrinka, en un partido reñido de 2 horas y 48 minutos en que salvó cuatro bolas de partido y, en cambio, aprovechó la primera.

Fue el partido más bonito de la presente edición de este torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores jugadores del año.

"Creo que tuve suerte esta noche. Stan jugó mejor desde el fondo de la línea y eso es generalmente decisivo en esta cancha. Pero seguí luchando", explicó Federer, de 33 años.

"Es duro, pero estoy encantado de jugar otra final en Londres", añadió Federer, que tuvo entre los espectadores a la selección colombiana de fútbol que el viernes jugó un amistoso en Londres.

Este torneo cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores jugadores del año. La final se disputará el domingo a partir de las 18H00 GMT y el ganador se embolsará dos millones de dólares.

"Ha sido una temporada muy larga" pero "el último partido de la temporada es el más importante", dijo Djokovic al acabar el encuentro.

El favorito de la cita del domingo es el serbio, ganador de las últimas dos ediciones y mejor especialista en el circuito en superficie cubierta, donde suma 31 victorias consecutivas.

La última vez que perdió en ese tipo de cancha fue en noviembre de 2012, ante el estadounidense Sam Querrey en el torneo de París-Bercy.

Además, con sus cuatro victorias en Londres se ha asegurado acabar el año como número uno mundial pase lo que pase en la final.

FEDERER IMPARABLE

Federer y Wawrinka se habían enfrentado en 16 ocasiones y el segundo había ganado en sólo 2, ambas sobre tierra batida, en el torneo de Montecarlo.

Este sábado estuvo más cerca que nunca de su tercera victoria y la primera en cancha rápida.

Tuvo contra las cuerdas a Federer, que salvó tres bolas del partido con 5-4 en el tercer set, y luego una más en el juego de desempate con que se resolvió el partido.

En unos días pasarán de rivales a compañeros, cuando se midan a Francia en la final de la Copa Davis.

Wawrinka, de 29 años, número 4 mundial, salió con más osadía que nunca ante el tenista más laureado de la historia con 17 torneos del Grand Slam.

Wawrinka rompió el segundo servicio de Federer para colocarse 3-1 y mantener la ventaja hasta la victoria en el primer set por 6-4.

El segundo set discurría codo a codo pero, cuando llegó el momento de la verdad, Wawrinka, inexplicablemente, regaló su último servicio y el set a Federer (6-4).

Parecía que Wawrinka acusaría un bajón tan inesperado. Sin embargo, ganó el primer juego del tercero, con Federer al servicio, y por muy poco mantuvo esa ventaja hasta el final, pero sus golpes de derecha y su servicio perdieron fuerza en el peor momento y acabó entregando el partido.

DJOKOVIC: "ES DURO QUE EL PÚBLICO SIEMPRE APOYE A FEDERER"

Por su parte, Djokovic liquidó el primer set de sus semifinales en 23 minutos y por 6-1. El serbio mantenía una media sobresaliente y ganaba el parcial habiendo cedido solo el décimo juego en cuatro partidos en este torneo.

En la segunda manga, Djokovic empezó intratable y arrancó rompiéndole el servicio a su rival, el primer asiático en disputar este torneo.

Pero Nishikori, cuarto jugador del mundo, 24 años, sacó el orgullo y le devolvió la ruptura a Dkjokovic, que se tomó mal el apoyo ruidoso que el público de Londres daba a su rival.

El serbio había explicado al periódico The Times de este sábado que no soportaba bien la popularidad del suizo Roger Federer, y que no entendía que la gente lo apoyase siempre.

"A menudo es el favorito del público. Es difícil para mí. No mentiré. Es duro", explicó.

Desestabilizado por la falta de cariño -aplaudió irónicamente a la gente-, Djokovic salió mentalmente del partido y Nishikori se metió de lleno, remontando, colocándose 3-2, y luego 4-3, 5-3 y haciéndose finalmente con la manga por 6-3.

Pero el serbio puso enseguida tierra de por medio en el tercero y definitivo, que se anotó 6-0.

Fuente: AFP

Foto: AFP


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Los Mundiales de tu vida" - Sábado 26 de mayo

"Los Mundiales de tu vida" - Sábado 26 de mayo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]