Click acá para ir directamente al contenido

Djokovic y Federer siguen a paso firme en Roland Garros

Ambos perdieron un set en sus respectivos encuentros, pero ya se metieron en los octavos de final del certamen.

Daniel Andrade

Viernes 30 de mayo de 2014

Los tenistas Novak Djokovic y Roger Federer avanzaron el viernes a los octavos de final del Roland Garros, en una jornada en la que continuaron las sorpresas en el cuadro femenino con la eliminación de la polaca Agnieszka Radwanska, tercera preclasificada.

Djokovic, segundo preclasificado, se sobrepuso a un susto para vencer al croata Marin Cilic, cabeza de serie número 25, por 6-3, 6-2, 6-7 y 6-4, y enfrentará en la ronda de los 16 mejores al ganador del duelo entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el polaco Jerzy Janowicz.

Federer, en tanto, también perdió un set en su triunfo por 7-5, 6-7, 6-2 y 6-4 ante el ruso Dimitry Tursunov y se medirá en octavos al letón Ernest Gulbis.

En el cuadro femenino, la caída de la favorita Radwanska se sumó a las eliminaciones esta semana de las dos máximas preclasificadas: la estadounidense Serena Williams y la china Li Na.

La polaca perdió el viernes con parciales de 6-4 y 6-4 ante la croata Ajla Tomljanovic.

La derrota de Radwanska es otro impulso en las aspiraciones de la rusa Maria Sharapova, ganadora del torneo en 2012 y finalista el año pasado, quien arrolló a la argentina Paula Ormaechea en el estadio Philippe Chatrier, venciéndola por un doble 6-0.

En otros resultados, la española Carla Suárez Navarro venció a la estadounidense Taylor Townsend por 6-2 y 6-2, mientras que la australiana Samantha Stosur derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-4 y 6-4.

Fuente: 24Horas con información de Agencia Reuters