Click acá para ir directamente al contenido

Djokovic y Ferrer avanzan a cuartos en Australia

El serbio se impuso a Fognini, preclasificado número 15 del torneo, mientras que Ferrer, venció al alemán Florian Mayer.

Camilo Bravo

Domingo 19 de enero de 2014

El tenista Novak Djokovic avanzó el domingo sin problemas a los cuartos de final del Abierto de Australia consecutivo con un triunfo en tres sets sobre al italiano Fabio Fognini, en una jornada en la que también avanzó a esta instancia el español David Ferrer, tercer cabeza de serie.

El serbio se impuso a Fognini, preclasificado número 15 del torneo, por 6-3, 6-0 y 6-2 para asegurar su lugar entre los ocho mejores del torneo sin perder un solo set.

El segundo preclasificado dejó escapar apenas 10 puntos con su servicio en todo el partido ante un Fognini que sólo le quedó hacer algunas bromas en el tercer set ante el nivel de su rival.

Sin embargo, la diversión real para los espectadores se produjo poco después, cuando el serbio imitó el servicio, la forma de caminar y los gestos de su entrenador Boris Becker, quien lo miraba desde la tribuna.

"Realmente es la primera vez en mucho tiempo que hago una imitación de Becker. No sé cómo lo hice. ¿Estuvo bien? Voy a tener que ganar unos cuantos kilos y teñirme el pelo para poder hacer una imitación de Becker apropiada", dijo el serbio.

Djokovic enfrentará en cuartos de final al suizo Stanislas Wawrinka, preclasificado número ocho del torneo, quien venció al español Tommy Robredo, cabeza de serie número 17, por 6-3, 7-6 y 7-6.

Ferrer, en tanto, se impuso al alemán Florian Mayer por 6-7, 7-5, 6-2 y 6-1 y se medirá en cuartos de final al checo Tomas Berdych, séptimo preclasificado, quien derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 6-3.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.