Nadal diría sí

Nadal diría sí

El diario deportivo español 'Marca' da por hecho que el tenista español jugará en la arcilla chilena.

Elkjaer Lobos
16.01.2013

Pasan los días y Rafael Nadal todavía no entrega una respuesta sobre su participación en el ATP de Viña del Mar, evento que parte el 4 de febrero.

Sin embargo, el suspenso estaría a punto de acabar.

De hecho, se asegura que este miércoles sería la fecha elegida por el tenista español para responder a la organización del torneo.

Y lo que es mejor, que la respuesta sería afirmativa, según recogen medios como el diario deportivo español Marca.

Se espera que la confirmación llegue por parte del director del campeonato, Álvaro Fillol, quien estuvo ilocalizable pese a los repetidos llamados de 24Horas.cl.

Si bien oficialmente no se hablado de montos de dinero, se estima que el español ganaría unos 800 mil dólares por su estadía en la Ciudad Jardín.

A este monto se suma lo que debería ganar en el torneo de Acapulco y en el Abierto de Brasil, que confirmó la participación del ibérico en el torneo que se celebra en el Ginásio do Ibirapuera de Sao Paulo, entre el 11 y el 17 de febrero.

Esta misma jornada, el jefe de prensa del deportista mallorquín, Benito Pérez-Barbadillo, afirmó que "Rafa jugará en el torneo de Sao Paulo en Brasil", según recogieron medios deportivos.

Poco después, fue el mismo tenista en su cuenta de Twitter (@RafaelNadal) el que confirmó su vuelta a la acción en Sudamérica: "Con mucha ilusión de volver a Brasil! Happy to be back soon in Brazil!".

Además, agregó un video en el que muestra su "ilusión" por volver a un torneo que ya disputó en 2005:

Hace 200 días que Rafael Nadal jugó su último partido. Fue en Wimbledon, donde comenzó su lucha para superar una doble lesión a la rodilla.

Precisamente, este mismo miércoles, la página web de la Real Federación Española de Tenis (RFET) publicó una foto con la última revisión médica de "Rafa" antes de su regreso a la competición.

Nadal diría sí a Viña  

En el comunicado federativo puede leerse que "Rafael Nadal ha confirmado su vuelta al circuito este próximo mes de febrero, tras superar con éxito una última revisión médica que ha realizado este miércoles en las instalaciones de la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis, en Barcelona, bajo la supervisión de su médico personal y responsable de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Dr. Ángel Ruiz-Cotorro".

"Las pruebas confirman que la recuperación de Rafa evoluciona favorablemente. Médicamente estamos en la fase final y los resultados han sido muy satisfactorios, la vuelta al circuito se espera según lo previsto", aseguró el especialista tras practicar una revisión ecográfica de la evolución clínica del tendón rotuliano de la rodilla izquierda del tenista.

El ATP de Viña del Mar, que se vivirá desde el 4 al 10 de febrero, podrás vivirlo en vivo a través de TVN.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El espectacular golazo de Kroos que le devolvió la vida a Alemania en el Mundial

El espectacular golazo de Kroos que le devolvió la vida a Alemania en el Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]