Click acá para ir directamente al contenido

El inspirador tatuaje que guió a Wawrinka a ganar en Australia

El suizo tiene tatuada una frase del dramaturgo Samuel Beckett en su antrebrazo izquierdo, la cual refleja su carrera y su tardío éxito.

Daniel Andrade

Lunes 27 de enero de 2014

Stanislas Wawrinka vive el mejor momento de su carrera como tenista ad portas de cumplir 29 años, siendo número 3 del mundo tras ganar el Abierto de Australia este domingo.

El suizo nunca había estado en la elite del tenis como lo está en este momento e, incluso, es el segundo jugador que más torneos debió disputar para ganar su primer Grand Slam (lo hizo en su participación 36 en este tipo de certámenes, contra 48 del croata).

Esta perseverancia e insistencia se puede explicar a partir de un tatuaje que tiene en su brazo izquierdo, el que refleja cómo piensa el tenista del momento.

Wawrinka, en marzo pasado, se tatuó las siguientes palabras: "Siempre trataste. Siempre fallaste. No importa. Trata de nuevo. Falla de nuevo. Falla mejor".

La frase es obra del dramaturgo irlandés Samuel Beckett y refleja fielmente cómo el suizo, pese a la demora, llegó finalmente a lo más alto de este deporte.