Click acá para ir directamente al contenido

Federer aplasta a Darcis y avanza a tercera ronda del US Open

El suizo, número 2 del ATP, venció al belga y ahora se medirá con al alemán Philipp Kohlschreiber.

24Horas.cl Tvn

Jueves 3 de septiembre de 2015

Roger Federer extendió este jueves su dominio en las primeras rondas del Abierto de Estados Unidos al aplastar al tenista belga Steve Darcis por 6-1, 6-2 y 6-1 para avanzar a la tercera ronda del último torneo de Grand Slam del año.

El segundo favorito en el torneo necesitó de apenas 80 minutos para derrotar a Darcis, número 66 de mundo, en el Estadio Arthur Ashe.

El suizo ha perdido sólo nueve juegos en sus dos primeros partidos en Flushing Meadows esta semana.

El número dos del ránking ATP, quien se ha mostrado muy cómodo en el horario nocturno en Nueva York, igualó a Serena Williams como el deportista con más victorias en el Abierto de Estados Unidos, con un registro de 29-1.

"Lo he disfrutado tantas veces, tantos años. Es maravilloso que aún pueda experimentarlo y jugar así de bien. Es grandioso", dijo Federer, de 34 años, en una entrevista al costado de la cancha.

"Espero que este no sea el último, desde luego", agregó.

Federer, quien ha ganado un total de 17 torneos de Grand Slam pero no se ha vuelto a coronar desde que obtuvo el título en Wimbledon en el 2012, se enfrentará en la tercera ronda al alemán Philipp Kohlschreiber, quien derrotó al checo Lukas Rosol.

Fuente y foto: Reuters