Click acá para ir directamente al contenido

Federer aplasta a Tomic en Australia

El tenista suizo sigue con un nivel imparable en el primer Grand Slam de la temporada.

Sebastian Marchant

Domingo 20 de enero de 2013

Roger Federer echó por la borda las esperanzas de todo un país al imponerse al favorito local Bernard Tomic por 6-4, 7-6 y 6-1 y clasificarse para octavos de final del Abierto de Australia el sábado.

El esperado choque entre el suizo y su oponente de 20 años fue ganando en intensidad hacia la mitad del encuentro, pero terminó apagándose ya que Federer sólo necesitó 118 minutos para llevarse la victoria en el Rod Laver Arena.

Tomic estuvo a dos puntos de arrebatar el segundo set en un ambiente similar al de un partido de fútbol, pero Federer, cabeza de serie número 2, cerró el partido con un saque letal.

El suizo se enfrentará en la siguiente ronda a Milos Raonic en un torneo en el que lucha por conquistar su título de grand slam número 18 y la quinta corona en Melbourne Park.

En otros partidos de la jornada, el británico Andy Murray, cabeza de serie número 3, venció a Ricardas Berankis por 6-3, 6-4 y 7-5, mientras que el argentino Juan Martín del Potro cayó eliminado frente al francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-3, 6-7, 3-6 y 6-3.