Click acá para ir directamente al contenido

Federer queda eliminado en octavos del Masters 1000 de Roma

El tenista suizo cayó en dos sets ante el austríaco Dominic Thiem, número 15 del ranking ATP.

Agencia AFP

Jueves 12 de mayo de 2016

El número 2 mundial, Roger Federer, quedó eliminado este jueves en los octavos de final del torneo Masters 1000 de tenis de Roma por el joven austríaco Dominic Thiem, decimoquinto jugador mundial, por 7-6 (7/2) y 6-4.

A menos de dos semanas del inicio de Roland Garros, Federer, mermado por unos problemas en la espalda, apenas ha jugado en la temporada sobre tierra batida.

Federer fue baja la pasada semana en el Masters 1000 de Madrid por esos problemas en la espalda. En febrero, el suizo fue operado además por una lesión en una rodilla.

Thiem, de 2 años, es una de las figuras emergentes del circuito ATP y ya ha ganado dos torneos sobre tierra batida este año, en Buenos Aires y Acapulco. También puso en problemas a Rafael Nadal en los octavos de final de Montecarlo.

Federer intentó acortar los intercambios con él en su duelo de este juegos, multiplicando los ataques y las subidas a la red, pero terminó siendo víctima de esa precipitación y de su estado físico.

En cuartos de final, Thiem jugará contra el ganador del enfrentamiento entre el japonés Kei Nishikori y el francés Richard Gasquet.