Federer se pierde entrenamiento de Suiza de cara a la final de la Copa Davis

Federer se pierde entrenamiento de Suiza de cara a la final de la Copa Davis

El ex número uno del ranking de la ATP sigue con problemas en su espalda a solo días de medirse ante Francia por la "Ensaladera de Plata".

24Horas.cl TVN
18.11.2014

La participación del tenista suizo Roger Federer en la final de la Copa Davis ante Francia pendía de un hilo el martes, ya que el ganador de 17 títulos de Grand Slam dijo que no podía entrenar debido a sus problemas en la espalda.

Sin embargo, Federer tenía la esperanza de estar listo para el primer partido de individuales el viernes.

"Mi espalda está mejor de lo que estaba el domingo, pero no tan bien todavía como para entrenar. Pero soy optimista", dijo el número dos del mundo en una conferencia de prensa en Lille, donde se disputará la final entre Francia y Suiza desde el viernes al domingo.

Federer se retiró de la final del Masters de Londres que debía disputar el domingo ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, citando problemas en su espalda.

Federer lidera a su equipo junto al número cuatro del mundo Stanislas Wawrinka, mientras que Francia depende de un grupo de cinco jugadores ubicados entre los 30 mejores del ranking ATP para ganar la competencia por primera vez desde el 2001.

Suiza nunca ha ganado la tradicional "Ensaladera de Plata".

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Los Mundiales de tu vida" - Sábado 26 de mayo

"Los Mundiales de tu vida" - Sábado 26 de mayo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]