Click acá para ir directamente al contenido

Federer se tituló campeón en Madrid

Roger Federer venció a Tomas Berdych e igualó el récord de Rafael Nadal en Masters.

24Horas.cl TVN

Domingo 13 de mayo de 2012

El tenista suizo Roger Federer igualó el récord de Rafael Nadal de 20 títulos en torneos de Masters 1000 al consagrarse campeón en Madrid, tras vencer por 3-6, 7-5 y 7-5 al checo Tomas Berdych en la final.

Federer, quien también le arrebatará el número dos del ranking a 'Rafa' cuando la tabla se actualice este lunes, se aseguró su cuarto trofeo de la temporada con una valiente actuación en el polvo de ladrillo azul del moderno complejo Caja Mágica de la capital española.

Berdych, sexto preclasificado del certamen, tuvo un gran inicio de partido y un quiebre en el segundo game le permitió hacer diferencias para llevarse un muy equilibrado primer set.

El público de Madrid dio todo su apoyo al popular Federer, campeón del torneo en el 2006 y el 2009, y el suizo respondió con dos quiebres que le permitieron igualar el marcador global en la segunda manga.

Un par de doble faltas de Berdych, quien buscaba su segundo título en Masters 1000, puso a Federer 5-3 arriba en el set decisivo, pero el suizo falló cuando sacaba para partido.

No obstante, con Berdych necesitado de mantener su saque cuando estaba 6-5 abajo, Federer hizo honor a su historia: logró otro quiebre y capitalizó su cuarto punto para partido cuando su rival dejó un drive en la red.