Federer a semis

Federer a semis

El tenista suizo tuvo que sacar a relucir su mejor tenis para vencer por 6-4 y 7-5 (5) a un bravo David Ferrer.

Alonso Sanchez
08.11.2012

David Ferrer heredó una de las mejores cualidades de Rafael Nadal: devolver absolutamente todos los golpes del rival. Y por más que intentó, buscó y complicó a Roger Federer, el suizo se quedó con el encuentro.

Extremando recurso, el helvético necesitó de una hora y 44 minutos para superar a un durísimo español por parciales de 6-4 y 7-5 (5). Así, Federer se clasificó para las semifinales del Masters de Londres.

El saque del ex número uno del mundo fue una de sus mayores armas para tratar de sacar a Ferrer de la cancha y definir con el segundo golpes.

Sin embargo, Ferrer se las ingeniaba para llegar a contestar esos envíos también que a ratos complicaron a Federer.

En el segundo parcial, el español forzó el encuentro a un tiebreak, pero el suizo sacó a relucir lo mejor de su repertorio para cerrar todo por 7-5.

Ahora Roger Federer se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro en el último partido del grupo. Sin embargo, salga como salga, ya se aseguró un puesto en la siguiente ronda.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Croacia: Hinchas se visten de rojo y blanco para recibir a sus subcampeones del mundo

Croacia: Hinchas se visten de rojo y blanco para recibir a sus subcampeones del mundo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]