Click acá para ir directamente al contenido

El español, primer preclasificaco del certamen, doblegó en sets corridos al colombiano Alejandro González.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de febrero de 2015

El tenista español Feliciano López, 14 del ranking de la ATP, confirmó su favoritismo en el primer Abierto de Ecuador al derrotar por 7-5 y 6-2 al colombiano Alejandro González el jueves en octavos de final.

A López le tomó 82 minutos para vencer a González (105 de la ATP) en su debut en el certamen, que reparte casi medio millón de dólares en premios y puntos para el escalafón mundial (250 para el ganador).

Tras la eliminación de Santiago Giraldo el miércoles en la segunda ronda, la representación cafetera sufrió su segundo revés con la salida de González. Más tarde, el colombiano Alejandro Falla (122) jugaba contra el italiano Paolo Lorenzi (N.5).

En el Ecuador Open, que reemplaza al torneo que se desarrollaba en el balneario chileno de Viña del Mar, intervienen tenistas que figuran entre los 250 mejores de la ATP y se disputa en canchas de arcilla del club Jacarandá, ubicado en el vecino valle de Cumbayá (oriente de Quito).

El certamen, que concluirá el próximo domingo, forma parte del circuito de la ATP en superficie lenta, siendo el primero del año de la gira de Latinoamérica que continuará por Buenos Aires, Rio de Janeiro y Sao Paulo.

- Resultados del jueves, por la segunda ronda:

Feliciano López (ESP/N.1) ganó a Alejandro González (COL) por 7-5 y 6-2

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP