Click acá para ir directamente al contenido

Fernando González se une a staff técnico de Lama con ambiciosa meta

El extenista nacional se sumará a Martín Rodríguez buscando que el joven nacional alcance todo su potencial.

Agencia Uno

Sábado 23 de julio de 2016

El extenista Fernando González se unió al staff técnico comandado por Martín Rodríguez para ayudar a Gonzalo Lama (161°) a mejorar su tenis y su ranking en la ATP, con la idea que pueda llegar a estar entre los 50 mejores jugadores del mundo, comenzando el trabajo a partir de 2017.

"A Gonzalo lo conozco hace mucho tiempo, desde que era juvenil. Entrenamos varias veces juntos. Yo entro ahora al equipo de trabajo de Martín, quien me dirigió y sé cómo piensa, por lo que es mucho más cómodo", expresó el ‘Bombardero’ de La Reina en entrevista con La Tercera.

"Vamos a comenzar a entrenar en Miami, en la semana previa a la qualy del US Open. Este año viajaremos un par de semanas y también trabajaremos una en la pretemporada. Me encantan los desafíos como entrenador y me gusta mucho cómo juega y cómo trabaja", agregó.

En cuanto a las metas con Lama, el extriple medallista olímpico sostuvo que "el objetivo es que sea mejor jugador, que vea las cosas con claridad y que vaya avanzando. Eso va más allá de los números. Hay que mejorar algunos aspectos en su juego; me gustaría que jugara más en cancha rápida y también hay que manejar sus servicios. Porque no basta con sacar bien, sino que también hay que ver qué hacer después".

"A lo mejor eso podrá tener un costo, pero la idea es que no sólo sea top 100, sino que más adelante se meta entre los 50. Hay que ir despacio, porque el que trabaja apurado no llega a ningún lado. Lo bueno es que él tiene el juego, la actitud y las ganar", añadió.

Por su parte, Gonzalo Lama, se mostró feliz de poder entrenar con González y sí aprender de su juego y su experiencia. "estoy muy motivado con las dos personas que me dirigen, siento que me pueden aportar mucho y me pueden ayudar a llegar a mi objetivo. También es motivante que esté Fernando, porque me ayudará a crecer. Pienso que lo puedo aprovechar mucho".