Ferrer vence a Nadal y avanza a la final el Masters de París

Ferrer vence a Nadal y avanza a la final el Masters de París

El actual número uno del ranking de la ATP se inclinó ante su compatriota por parciales de 6-3 y 7-5. Así, la final la animarán el ibérico ante el serbio Novak Djokovic.

Alonso Sanchez
02.11.2013

El tenista español David Ferrer realizó el sábado una de sus mejores presentaciones al superar al número uno del mundo, su compatriota Rafael Nadal, por parciales de 6-3 y 7-5 en las semifinales del Masters de París y mantuvo vivas sus esperanzas de retener su corona.

Ferrer, tercer favorito y quien ganó su primer título de Masters Series en París el año pasado, enfrentará el domingo a Novak Djokovic en la final del evento bajo techo, después de que el serbio doblegó al suizo Roger Federer por 4-6, 6-3 y 6-2 en un enfrentamiento entre dos ex número uno del mundo.

Ferrer, quien entró al partido con un registro de 4 triunfos y 20 derrotas frente a Nadal pero que había ganado su anterior encuentro en cancha dura en el Abierto de Australia del 2011, dominó de el partido de principio a fin.

Comenzó jugando de manera agresiva, obligando a Nadal a defenderse, y rompió el servicio de su rival en el cuarto juego. Nadal se recuperó y se creó tres oportunidades de quiebre en el segundo juego del segundo set, sólo para ver que Ferrer le igualaba 1-1 y luego aprovechaba uno de los numerosos errores del máximo favorito para irse al frente 2-1.

Nadal amenazó con lograr una gran remontada cuando igualó la cuenta 5-5, pero Ferrer le rompió inmediatamente el saque y cerró el encuentro en la primera oportunidad que tuvo con un poderoso tiro.

"Esta pudo ser mi mejor presentación de la temporada", dijo en declaraciones al canal de televisión español Teledeporte. "Jugué un partido muy completo y sabía que para vencer a Rafa debía dar lo mejor. Quizás él comenzó un poco nervioso con más errores que lo habitual, pero el segundo set fue realmente duro", agregó.

"Fue un duro golpe cuando no pude ganar el partido con mi servicio en el 5-4. No puedes permitirte perder oportunidades como esa contra Rafa. En los momentos clave siempre tienes más dudas, pero intenté dejar ese juego atrás y volver a concentrarme", continuó.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]