Click acá para ir directamente al contenido

Garín cae dramáticamente

El joven de 16 años dio batalla, pero perdió en cinco sets ante el ecuatoriano Juan Carlos Campozano en el primer punto de Copa Davis.

Camilo Bravo

Viernes 5 de abril de 2013

Christian Garín jugó un gran partido en lo que fue su debut por los puntos en Copa Davis, pero no pudo y perdió el primer punto de la serie entre Chile y Ecuador.

El joven tenista nacional dio batalla y luchó en un dramático partido, pero se inclinó ante Juan Carlos Campozano (197°) por parciales de 4-6, 6-2, 4-6, 6-2 y 9-7 en más de tres horas de juego.

El chileno jugó a un altísimo nivel en su debut en Copa Davis por los puntos y, además, su primer partido oficial a cinco sets.

El joven de 16 años no se preocupó en lo más mínimo en el ranking de Julio César Campozano y mandó siempre desde el fondo de cancha en el primer parcial.

Con sólidos golpes desde la última línea y con un potente servicio, el chileno llegó al quiebre en el quinto game, el cual sostuvo posteriormente con su servicio para imponerse de momento por 4-2.

Sin mayores inconvenientes, ambos tenistas ganaron sus juegos de servicio correspondientes, pero Garín con un quiebre a su favor, terminó imponiéndose en la primera manga por 6-4 en sólo 26 minutos.

Ya en el segundo parcial del partido disputado en la localidad de Manta, la historia fue diametralmente opuesta. Campozano elevó al máximo su nivel y sí hizo valer su ranking.

Pese a que Christian Garín quebró en el arranque y se colocó por 2-0, el local sacó a relucir su mejor tenis.

Con tres quiebres consecutivos sobre el final, Julio César Campozano se quedó sin mayores inconvenientes con el set por 6-2 en 35 minutos.

En el tercer parcial, Christian Garín volvió a elevar su tenis y pese a que Campozano le quebró el servicio en el sexto game para ponerse 4-2 arriba en el marcador, el chileno logró dar vuelta la historia.

El nacional se quedó dos veces consecutivas con el saque de Julio César Campozano y cerró el tercer parcial por 6-4 en 47 minutos de juego.

El cuarto set comenzó parejo, ambos tenistas manteniendo su saque, aunque Garín con algunas dificultades, en especial en el cuarto game, donde debió luchar para que el ecuatoriano no le quebrara.

No obstante, Campozano confirmó las amenazas y se quedó con el servicio del chileno en el sexto game, pasando al frente por 4-2.

El ecuatoriano no aflojó y le volvió a quebrar a un cansado Garín, llevándose la cuarta manga por 6-2 en 31 minutos de juego.

En el quinto set, ambos tenistas no bajaron el nivel y se mostraron muy sólidos con sus servicios, donde no se pudieron quebrar y todo se decidió en una definición "larga", considerando que en Copa Davis no hay tie break en el set final.

Allí, Campozano logró llevarse el triunfo en una verdadera batalla, quebrándole el saque en el decimosexto game, cerrando el partido con un 9-7 final.

Hay que ponerse de pie para aplaudir al joven Christian Garín quien tuvo entre las cuerdas al mejor de Ecuador.

Garín, que se fue llorando a camarines, libró una batalla excepcional.