Click acá para ir directamente al contenido

Garín gana primer punto para Chile en Copa Davis en un sufrido encuentro

El tenista nacional debió remontar tras perder los primeros dos sets. Su rival sufrió problemas físicos, pero de igual forma pudo disputar el encuentro hasta el final.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de marzo de 2015

Christian Garín consiguió el primer punto para Chile en la serie ante Perú por la Zona Americana II de Copa Davis al vencer a Duilio Beretta en cinco sets por parciales de 4-6, 6-7, 6-1, 7-6 y 10-8.

La raqueta número 229 del mundo debió sobreponerse  y remontar en un sufrido encuentro que duró cuatro horas y 31 minutos de partido.

El  tenista nacional arrancó de manera irregular la serie, ya que pese a quebrar en dos oportunidades, el peruano lo hizo en tres para llevarse el primer set por 6-4 en 44 minutos de juego.

Algo similar ocurrió en la segunda manga, donde ninguno de los dos supo sacar una ventaja constante y terminaron rompiendo dos veces el saque del adversario.

Sin embargo, el 422 del ATP supo imponerse en el tie break con un marcador de 7-3 y sumar un nuevo set, esta vez por 7-6 en 63 minutos.

Cuando todo indicaba que Perú se llevaría el primer punto de la llave sin dificultades, un problema físico fue mermando la capacidad de Beretta.

Antes y durante el tercer parcial debió ser atendido por el médico acusando una contractura en el glúteo de la pierna izquierda.

Su evidente molestia jugó a favor de Garín, quien se llevó fácilmente el set por un 6-1 en 34 minutos.

Durante la cuarta manga el peruano siguió siendo atendido, pero pudo continuar jugando y luchar por darle el punto a su país.

Tras un inicio parejo, Garín hizo la diferencia y quebró en el séptimo game, no obstante, Beretta logró recuperarse y equiparar el marcador en el décimo.

En el tie break, el valor nacional se impuso con facilidad por 7-2 en 44 minutos y forzó la definición del partido en un quinto set.

La manga final siguió el tenor del partido, pues Garín quebró en el sexto juego, pero Beretta devolvió la gentileza en el siguiente. Tras una larga batalla punto a punto, el nacional terminó llevándose el quinto set por 10-8 sentenciando así el duelo.

Ahora el segundo punto lo disputarán Nicolás Jarry (192) y Juan Pablo Varillas (660).