Garin: "González me dio un grado de confianza importante"

Garin: "González me dio un grado de confianza importante"

El tenista reconoció que un mensaje del Bombardero le sirvió para encarar Roland Garros Junior.

Camilo Bravo
12.06.2013

Christian Garin está en Chile luego de haber conseguido ganar Roland Garros en la categoría Junior.

El jugador de 17 años (5° ITF) habló con los medios de comunicación para referirse a su experiencia y proyecciones.

"Cuando perdí en la semi del torneo anterior —Futuro 10 de Italia— estaba triste porque pensé que podía hacer algo más. Tomé mi celular y tenía un mensaje de Fernando González que decía ‘Futuros hay muchos, Roland Garros uno solo, así que tranquilo’. Eso me dio un grado de confianza importante”, reconoció.

El "Tanque" destacó la semana vivida, en especial la experiencia que significa haber ganado un Grand Slam: "Fue un torneo que tuvo de todo. Partí en Italia en el campeonato anterior que jugué, donde llegué a semifinales. Luego arribé a Francia un sábado tarde y debutaba un domingo temprano. Fue una linda y nueva experiencia que jamás pensé vivirla a tan temprana edad”, añadió.

Garin se ilusiona con llegar lejos en el tenis mundial pero sabe que debe recorrer mucho camino para alcanzar el legado por Ríos, González y Massú.

Fernando (González) y Nicolás (Massú) hicieron una carrera formidable, pero quiero ser como soy, no superar records o imitar a otros jugadores. Quiero ser Christian Garín y destacar por mi cuenta, no pareciéndome a otros tenistas”, añadió.

El chileno además tuvo palabras para Rafael Nadal, tenista español que ha ganado ocho veces en la arcilla parisina: “Es una gran persona y un jugador muy humilde que me ha ayudado mucho”, añadió.

El joven jugador chileno maneja con cautela y humildad su presente y no se adelanta a su participación en Copa Davis: “No soy el adecuado para hablar de los nominados” y avisó que "viene un grupo de jóvenes bien sólido para unos años más, falta que ganemos experiencia. Somos muy unidos, con buenos jugadores como Guille Núñez que hizo cuartos de final, o Nico Jarry, que llegamos a la final de dobles", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El espectacular gol de Mbappé ante Croacia en la final del Mundial

El espectacular gol de Mbappé ante Croacia en la final del Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]