Click acá para ir directamente al contenido

Isner vence a Del Potro y se instala en la final de Cincinnati

En un dramático partido el estadounidense venció en tres sets al argentino.

Camilo Bravo

Sábado 17 de agosto de 2013

John Isner (22°) se instaló en la final del Masters 1000 de Cincinnati tras superar a Juan Martín del Potro (7°) por  6-7, 6-7 y 6-3.

El encuentro siempre fue parejo entre dos de los buenos candidatos a ganar el US Open. El estadounidense llegaba con el alza moral de haber superado al número uno del mundo —Novak Djokovic— mientras que el argentino con la certeza de avanzar en el ranking ATP tras la derrota de Federer ante Nadal.

Sobre el cemento azul de Cincinnati ninguno de los dos quería dar su brazo a torcer. Prueba de esto fue el dramatismo que existió de principio a fin pese a que en las estadísticas, el taldinense registraba un score de 4-0 a su favor.

En la primera manga el servicio fue factor. Los cinco aces del norteamericano y los cuatro del argentino marcaban un interesante patrón. El partido era de rápido desenlace aunque ninguno marcaba la diferencia.

Así se fueron al tie break donde el argentino impuso sus términos por 7-5. En la segunda manga cualquier cosa podía pasar aunque el sudamericano tenía mínima diferencia.

Al décimo game llegó con la ventaja para cerrar el encuentro pero desaprovechó la oportunidad de poner fin a la historia. El estadounidense apareció y en un vibrante tiebreak —11-9—  y puso la incertidumbre.

En el tercero, el golpe emocional pesó sobre Del Potro. Perdió de entrada su servicio y cuando devolvía recibía uno tras otro aces. Isler se veía muy sólido sobretodo de fondo de cancha y su racha se prolongó hasta el cierre.

En la final deberá enfrentar al ganador del duelo entre Rafael Nadal y Tomas Berdych, quienes disputan el segundo compromiso de la jornada.