Click acá para ir directamente al contenido

Japonés Nishikori se impone a Murray en partido inaugural del Masters

El japonés, finalista del US Open, doblegó por un doble 6-4 al británico ex campeón de Wimbledon. "El segundo set fue casi perfecto", declaró.

Fernando Jimenez

Domingo 9 de noviembre de 2014

El japonés Kei Nishikor se impuso al británico Andy Murray por un doble 6-4 este domingo en el partido inaugural del Masters de Londres, correspondiente al grupo B.

Nishikori, el primer tenista asiático en clasificarse para el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada, venció de esta manera por primera vez en su carrera al excampeón de Wimbledon y vigente campeón olímpico.

"Quizá al principio comencé un poco tenso, pero empecé a sentirme mejor y el segundo set fue casi perfecto", declaró el joven japonés, de 24 años.

"Sabía que tenía que ser más agresivo de lo habitual y así es como gané. Mi objetivo es alcanzar las semifinales y la final", añadió ambicioso.

El objetivo de la clasificación se ha complicado para Murray, que deberá buscar el billete en sus próximos partidos ante el suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic, que deben jugar entre ellos este domingo.

"Es más duro clasificarse cuando pierdes el primer partido. Es bastante obvio", declaró el británico.

"Necesito ganar mis próximos dos partidos y ganarlos bien si quiero continuar", añadió. "Va a ser complicado, porque Milos jugó de manera fantástica la semana pasada y Roger siempre juega bien en este torneo.

Federer, además, busca acabar el año en el número 1 de la clasificación mundial.

En el Masters de Dobles, la pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López se impuso por 6-4 y 6-4 al dúo francés compuesto por Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin.