Click acá para ir directamente al contenido

Jarry obtiene el primer triunfo ATP de su carrera en sufrido encuentro

El chileno avanzó a la segunda ronda en Quito tras una dura lucha ante el local Gonzalo Escobar, a quien derrotó en tres sets.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de febrero de 2015

Nicolás Jarry (219°) sigue confirmando que Quito le sienta bien.

Luego de haber llegado a la final del challenger disputado en dicha ciudad durante 2014 -la primera de su carrera en este tipo de torneos- el joven tenista nacional consiguió su primer triunfo en un torneo ATP este martes, también en la capital ecuatoriana.

El nieto de Jaime Fillol sigue demostrando que su nivel es cada vez más alto y avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Quito tras doblegar al local Gonzalo Escobar (309°) por parciales de 2-6, 6-4 y 6-3 en casi dos horas de partido.

Tal como lo ilustra el marcador, el partido no fue fácil para el chileno, quien se mostró muy errático durante toda la tarde, sobre todo en el primer set, donde fue derrotado sin complicaciones.

No obstante, en el segundo set mejoró y se apoyó en su principal arma: su saque. Siempre manteniendo su servicio, el chileno se mantuvo en el partido y quebró en el decisivo décimo game, lo que le valió emparejar las cosas por 6-4.

En la última manga, el servicio de Jarry continuó intratable -concretó un total de 19 aces- y, luego de romper el servicio de Escobar en el sexto game, logró uno de los triunfos más importantes de su carrera, lo que le significará una buena alza en el ranking.

Ahora, en la segunda ronda, deberá verse las caras con el serbio Dusan Lajovic (80°), quien viene de dejar en el camino al italiano Luca Vanni (145°) por 7-6 (3) y 6-4).

Momentos después del partido, el tenista nacional no dudó en demostrar su alegría a través de su cuenta oficial de Twitter luego de su triunfo.