Jarry se despide del ATP 500 de Washington tras batalla ante 51 del mundo

Jarry se despide del ATP 500 de Washington tras batalla ante 51 del mundo

El tenista nacional tuvo "contra las cuerdas" a Víctor Estrella, pero terminó cayendo en tres sets y luego de casi dos horas de juego.

24Horas.cl TVN
03.08.2015

Nicolás Jarry estuvo a punto de lograr la hazaña en el ATP 500 de Washington.

El joven tenista nacional, 233 del ranking, tuvo "contra las cuerdas" al dominicano Víctor Estrella (51°) en la primera ronda del certamen, pero debió conformarse con la caída en tres sets que duró una hora y 53 minutos de juego.

El comienzo del encuentro fue auspicioso para la raqueta criolla, ya que logró un 75% de su primer servicio y pudo quedarse con el parcial por 6-4, dando la sorpresa en la capital norteamericana.

En la segunda manga, Estrella repuntó, le quebró pronto al nacional e igualó el marcador con un 6-3 para que todo se definiera en el último set.

Allí el desarrollo fue parejo hasta que llegó el octavo y decisivo game: allí Jarry, estando 4-3 por delante en el resultado, tuvo cuatro oportunidades de quiebre y alcanzó a estar 0-40, pero no la pudo aprovechar.

Con las cosas 4-4, el chileno luchó su game de servicio, pero luego de varios minutos terminó perdiéndolo, para que, a la postre, Estrella se llevara la victoria con un 6-4 final.

Hay que recordar que esta es la primera experiencia de Jarry en este tipo de torneos -participó gracias a una invitación-, lo que significó el regreso del tenis chileno a estos certámenes tras un par de años.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 14 de agosto

Sin Miedo - Martes 14 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]