Click acá para ir directamente al contenido

Jarry se despide del ATP 500 de Washington tras batalla ante 51 del mundo

El tenista nacional tuvo "contra las cuerdas" a Víctor Estrella, pero terminó cayendo en tres sets y luego de casi dos horas de juego.

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de agosto de 2015

Nicolás Jarry estuvo a punto de lograr la hazaña en el ATP 500 de Washington.

El joven tenista nacional, 233 del ranking, tuvo "contra las cuerdas" al dominicano Víctor Estrella (51°) en la primera ronda del certamen, pero debió conformarse con la caída en tres sets que duró una hora y 53 minutos de juego.

El comienzo del encuentro fue auspicioso para la raqueta criolla, ya que logró un 75% de su primer servicio y pudo quedarse con el parcial por 6-4, dando la sorpresa en la capital norteamericana.

En la segunda manga, Estrella repuntó, le quebró pronto al nacional e igualó el marcador con un 6-3 para que todo se definiera en el último set.

Allí el desarrollo fue parejo hasta que llegó el octavo y decisivo game: allí Jarry, estando 4-3 por delante en el resultado, tuvo cuatro oportunidades de quiebre y alcanzó a estar 0-40, pero no la pudo aprovechar.

Con las cosas 4-4, el chileno luchó su game de servicio, pero luego de varios minutos terminó perdiéndolo, para que, a la postre, Estrella se llevara la victoria con un 6-4 final.

Hay que recordar que esta es la primera experiencia de Jarry en este tipo de torneos -participó gracias a una invitación-, lo que significó el regreso del tenis chileno a estos certámenes tras un par de años.