Click acá para ir directamente al contenido

Todos con Garín

Christian Garín ganó su primer partido en un Grand Slam y de paso se instaló en la ronda de los 32 tenistas que lucharán por Wimbledon juvenil.

Camilo Bravo

Domingo 1 de julio de 2012

Nicolás Massú lo dijo hace un tiempo en24Horas Deportes: “Hay que poner ojo en Christian Garín”.  Y no se equivocaba. Tras las lesiones deFernando González que terminaron gatillando en el retiro del tenista, lasesperanzas de volver a ver a un tenista nacional en la elite del tenis se ibandiluyendo.

Hasta ahora que Christián Garín empieza a encender la ilusión. EL joven jugador de 16 años a principio de 2012 consiguió ganar su primer su primer punto ATP, convirtiéndose nacional más joven en el actual escalafón mundial, superando a Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú,  ganó su primer partido en un Grand Slam Junior

Lajoven raqueta nacional (1276 del ranking ATP) derrotó al británico Evan Hoyt. En el primer set el partidose le fue cuesta arriba y perdió 6-1. El segundo set levantó y venció por 7-5.

El triunfo de la segunda manga le diomucha confianza, que se manifestó en la contundencia que mostró en el tercerset: 6-0.

Garín se instaló en la ronda de los 32tenistas que lucharán por el certamen.