Click acá para ir directamente al contenido

Julio Peralta se despide del dobles de Roland Garros en cuartos de final

La dupla que conformaba el tenista chileno junto al trasandino Horacio Zeballos cayó en tres sets ante los colombianos Cabal y Farah.

Agencia Uno

© crédito: agencia UNO

Lunes 5 de junio de 2017

Este lunes se terminó la participación de Julio Peralta luego de ser eliminado en los cuartos de final del Abierto de Francia 'Roland Garros', segundo Grand Slam de la temporada, formando binomio con el argentino Horacio Zeballos. 

El mejor ranqueado nacional en dobles (43° del mundo en la especialidad) y su compañero trasandino (42°) se inclinaron en la ronda de las ocho mejores duplas a manos de los colombianos Juan Sebastián Cabal (33°) y Robert Farah (33°) por 7-6 (1), 6-7 (6) y 0-6, en dos horas y 16 minutos de juego. 

Un disputado match sudamericano se vivió en el Court 2 del 'Grande' sobre arcilla. 'Big Julius' y Zeballos contaron en el tiebreak del segundo set con una inmejorable chance para quedarse con el boleto a semifinales. Se pusieron en ventaja de 6-5, pero los 'cafeteros' mostraron una gran fortaleza mental para sacarse el match point y luego ganar el desempate, forzando el set decisivo. 

Peralta y Zeballos dieron el primer golpe en la manga inicial al quebrar en el sexto game y ponerse en ventaja de 4-2. Sin embargo, Cabal y Farah devolvieron la gentileza en el juego siguiente. De ahí en más, la regularidad en el servicio llevó a la definición en el tiebreak, que quedó en manos del nacional y del nacido en Mar del Plata. 

En el segundo capítulo, los colombianos se pusieron rápidamente en ventaja de 2-0 en el score y se esperaba un cómodo transitar de los recientes finalistas del ATP 250 de Ginebra. No obstante, Peralta y Zeballos reaccionaron a tiempo e incluso quedaron a 'tiro de cañón' para la victoria al conseguir dos rompimientos y quedar 6-5 con el saque a favor. 

En el duodécimo juego, Farah y Cabal sacaron a relucir toda su experiencia como dupla y lograron quebrar para forzar un nuevo desempate, que esta vez no sería favorable para el nacional, que junto a su compañero argentino perdieron incluso un punto de partido. 

En la manga decisiva, Peralta y Zeballos sintieron el golpe de perder una clara opción de llegar a las semifinales y bajaron ostensiblemente su rendimiento. Así, los colombianos instalaron un monólogo, mostrando un sólido juego de fondo y una buena sincronización en los movimientos en la red, cerrando sin ningún inconveniente el partido a su favor.