Click acá para ir directamente al contenido

La ATP multó a Nick Kyrgios por fuertes dichos a Wawrinka

El organismo anunció una sanción económica para el tenista australiano tras sus dichos a su rival durante el Masters 1.000 de Montreal.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de agosto de 2015

Impacto causaron los dichos de Nick Kyrgios (41°) a Stan Wawrinka (5°), durante el partido que los enfrentó en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montreal, luego de que el australiano le dijera a su rival en pleno duelo que  "Kokkinakis se acostó a tu novia".

El hecho causó el repudio de los fanáticos y también de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la cual decidió multar al tenista australiano por los fuertes dichos a su rival.

"La ATP anuncia que Nick Kyrgios ha sido multado por insultar a Stan Wawrinka durante el partido de segunda ronda que los enfrentó en Montreal. Los detalles de la multa se concertarán después de notificárselos a Kyrgios", anunció el organismo en un comunicado.

Wawrinka también respondió a las ofensas de Kyrgios a través de su cuenta de Twitter: "Estoy decepcionado por ver a un deportista y a un compañero de profesión ser tan irrespetuoso de una manera que ni siquiera podía imaginar", señaló.

"Lo que dijo no se lo diría a mi peor enemigo. No es sólo inaceptable, sino que va más allá. No hay necesidad de este tipo de comportamiento dentro y fuera de la pista", agregó.

Cabe mencionar que Thanasi Kokkinakis (76°), de 19 años, es otro jugador australiano que es pareja en dobles mixtos de la novia de Wawrinka, la croata Donna Vekic.