Click acá para ir directamente al contenido

La emotiva celebración de Daniela Seguel tras título en ITF de Barcelona

La tenista criolla se lanzó al piso y alzó los brazos al cielo, para dedicar la corona a su padre fallecido.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Domingo 18 de junio de 2017

Daniela Seguel (221ª de la WTA) vivió un domingo muy especial porque se coronó campeona del ITF de Barcelona, España, título que le dedicó de forma muy emotiva en cancha y fuera de ella a su fallecido padre, Jorge Seguel.

El trámite de la final fue durísimo para la mejor exponente nacional y estuvo a punto de perder, pero se terminó imponiendo ante la francesa Amandine Hesse (202ª) por parciales de 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (3), en poco más de tres horas de juego.

El momento emotivo vino en el match point, porque la ‘Pantera’ se lanzó al piso, al mejor estilo de Rafael Nadal, pero elevó los brazos al cielo para dedicar el trofeo precisamente en el ‘Día del Padre’ a su progenitor, fallecido el 26 de noviembre de 2016 justo cuando Daniela Seguel disputaba la final de la Copa Las Condes.

 

Tras el partido, y luego de recibir la copa de campeona, la tenista de 24 años ocupó su cuenta de Instagram para dejar dos mensajes: uno de agradecimientos para Colo Colo, ADO Chile y sus auspiciadores, y otro donde recordó con emoción a su padre.

“Feliz Día Papá, esto es todo tuyo. En el cielo hay fiesta, este esfuerzo y este triunfo son en homenaje a ti, el mejor hombre de mi vida, sin tu esfuerzo nada de esto sería posible, jamás te olvidaré, por siempre en mí, te amaré por siempre. Besos y abrazos por millones al cielo… seguiré luchando por nuestros sueños”, aseguró en la red social.

 

 

Daniela Seguel festejó su primer título del año y uno de los más importantes de su carrera, lo cual le permitirá ingresar al Top 200. Sin duda, un logro que también festejará don Jorge Seguel desde el cielo.