Click acá para ir directamente al contenido

La emotiva celebración de Marcelo Melo en épico título en dobles de Wimbledon

El brasileño mostró toda su emoción al lograr la corona, junto al polaco Lukasz Kubot, tras 4 horas y 39 minutos de juego.

24Horas.cl TVN

© AFP

Sábado 15 de julio de 2017

Todo el mundo espera la final masculina de Roger Federer ante Marin Cilic en Wimbledon, pero este sábado se vivió un gran aperitivo en el pleito decisivo de dobles, donde Marcelo Melo (3° del ranking ATP en duplas) y Lukasz Kubot (8°) se coronaron campeones en un épico partido y con emocionado festejo.

El brasileño y el polaco extremaron recursos para imponerse ante la pareja del austríaco Olivier Marach (36°) y el croata Mate Pavic (31°), a quienes vencieron por parciales de 5-7, 7-5, 7-6(2), 3-6 y 13-11, luego de 4 horas y 39 minutos de juego.

El desenlace tuvo mucha emoción porque el binomio campeón salvó un triple punto de quiebre en el 8-8 del quinto parcial, tras desaprovechar dos match points cuando iba 6-5 arriba en el mismo set decisivo, y logró quebrar recién en el 24° juego del set final, para obtener su séptimo título como dupla y el primero en un Grand Slam.

Melo, al momento de la victoria, se lanzó al piso porque celebró su segundo Grand Slam de la categoría (había sido campeón en Roland Garros 2015 junto al croata Ivan Dodig) y volverá, a sus 33 años, al número uno del ranking en dobles. Su compañero también ganó su primer ‘Major’ luego que ganara el Abierto de Australia 2014 con el sueco Robert Lindstedt.

Por último, Marcelo Melo se convirtió en el tercer brasileño en lograr múltiples títulos de Grand Slam, tras el recordado Gustavo Kuerten (Roland Garros 1997, 2000, 2001) y el doblista Bruno Soares (Abierto de Australia 2016 y US Open 2016, además de tres coronas en dobles mixtos). Histórico.