Click acá para ir directamente al contenido

La increíble historia de Víctor Estrella, el tenista que "explota" a los 34 años

El dominicano daba clases de tenis hasta que quiso tomarse en serio el circuito a una edad en que muchos ya piensan en el retiro. Ahora está en el top 100 y en segunda ronda del US Open.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de agosto de 2014

La fama tardó pero llegó para Víctor Estrella, tenista que está viviendo el mejor momento de su carrera y está haciéndole honor a su apellido a una edad en que la gran mayoría vive el retiro.

Este dominicano de 34 años está en el puesto 80 del mundo y en la cima de su tardía trayectoria luego de haber avanzado a la segunda ronda del US Open, en lo que fue su primer triunfo en un Grand Slam.

Por ejemplo, Estrella tiene la misma edad que los hoy retirados Nicolás Massú y Fernando González, y es un año mayor que Roger Federer. No obstante, su carrera pareciera estar recién empezando -en lugar de estar próxima al retiro- porque cada vez consigue más logros.

La "explosión" de este tenista, que en Chile derrotó a Christian Garín en la Copa Davis del año pasado, ha sido sorpresiva. Si bien su debut en el circuito fue en 2002, cuando tenía 26 años, en torneos de su país y jugando Copa Davis,  su actividad principal siempre fue dar clases de tenis.

En 2006 se trasladó a Miami donde comenzó a entrenarse y a participar en los torneos "futuro" que se juegan en Estados Unidos, y allí comenzó a tener más éxito.

Su ascenso empezó a ser sostenido año tras año, llegando a la casilla 163 en 2011, hasta que un año más tarde sufriría un golpe que casi puso fin a su sueño de ingresar al top 100.

La rotura de un cartílago del codo derecho lo marginó de la actividad por siete meses, pero a pesar de haber caído más allá del puesto 300 y pensar seriamente en el retiro, Estrella volvió con todo y desde julio de 2014 que viene mostrando su mejor tenis.

Hoy está en la casilla 80 del orbe y este jueves disputará por primera vez la segunda ronda de un Grand Slam, a los 34 años.

PRESENTE CONTRA FUTURO

Aunque su nivel diga lo contrario, Estrella es uno de los tenistas más veteranos del circuito y buscará su paso a la tercera ronda ante un jugador que tiene la mitad de su edad y es uno de los más jóvenes del torneo.

Se trata del croata Borna Coric, de apenas 17 años, quien se encuentra en el puesto 204 del ránking y es una de las mayores promesas del circuito. De hecho, fue número uno del mundo en juniors el año pasado y ganador del US Open en dicha categoría.

Además, Coric viene de eliminar a Lukas Rosol (27°) en sets corridos en la primera ronda, por lo que el desafío para Estrella no será menor.

Será un duelo donde la juventud y la experiencia se enfrentarán con el mismo objetivo: hacer un sueño realidad.