Click acá para ir directamente al contenido

Las nuevas reinas del tenis que ratificaron su futuro en Australia

Garbiñe Muguruza, Eugenie Bouchard y Sloane Stephens destacaron por sus triunfos y prometen ser las que peleen el número uno en los próximos años en la WTA.

Daniel Andrade

Miércoles 22 de enero de 2014

La presente edición del Abierto de Australia en el circuito femenino se caracterizó por la temprana caída de las favoritas a manos de jóvenes promesas.

Las caras nuevas del tenis se tomaron el certamen y si bien solo una alcanzó la ronda de las semifinales, destacaron por varios triunfos importantes que hacen pensar que ellas serán las que peleen por el número uno en los próximos años.

Con edades cercanas a los 20 años, estas son las nuevas reinas del circuito que deslumbraron en Australia:

 

EUGENIE BOUCHARD: Esta canadiense de solo 19 años es la joven más destacada de este Abierto de Australia. Ya está en semifinales donde se enfrentará a la china Na Li, cumpliendo la mejor actuación de su carrera hasta ahora. Está en el puesto 31 del ranking, pero debido a su gran performance subirá varias casillas. Llegó a ser número dos del mundo en junior en 2012 y el año pasado fue destacada como la mejor tenista joven del circuito. En el primer Grand Slam del año dejó en el camino nada menos que a Ana Ivanovic y, por su buen juego y belleza, ya es señalada como la sucesora de María Sharapova.

 

GARBIÑE MUGURUZA: Tiene 20 años cumplidos en octubre y esta semana dio la nota al eliminar a Caroline Wozniaki y llegar a octavos de final del Abierto de Australia. Este año ya ganó el título en Hobart viniendo desde la qualy, en lo que fue su primer torneo tras una lesión en el tobillo que la dejó en muletas por un tiempo y sin jugar desde junio del año pasado. Juega por España —pese a nacer en Caracas—, siendo de padre vasco y madre venezolana.

 

SLOANE STEPHENS: Tiene 20 años y ya está en el puesto 13 de la WTA. Quedó fuera en octavos de final del Abierto de Australia a manos de Victoria Azarenka, por lo que su nombre se está haciendo cada vez más usual en las instancias finales de los torneos. Es estadounidense y ya muchos la señalan como la nueva Serena Williams, aunque le falta mucho por ganar para poder ser comparada con la aún número uno del mundo.

 

SIMONA HALEP: Con 22 años cumplidos en septiembre, es la segunda tenista más joven del ranking en el Top 30, después de Stephens. La rumana alcanzó los cuartos de final en Australia y es muy probable que desde el lunes esté por primera vez en su carrera en el Top Ten (actualmente es la número 11). En el primer Grand Slam del año eliminó a la experimentada Jelena Jankovic y tuvo un excelente año 2013, donde fue premiada por la WTA por contar con el mayor progreso en la temporada, luego de conseguir seis títulos.