Click acá para ir directamente al contenido

Los grandes triunfos que marcaron la carrera de Massú

El chileno se dio el lujo de dar vuelta una final prácticamente perdida en Buenos Aires. Según su padre, fue la victoria que más disfrutó.

Camilo Bravo

Martes 27 de agosto de 2013

Nicolás Massú dejó huella en el circuito ATP.

El "gladiador" se retiró a los 33 años del profesionalismo y en su carrera destacó por su entrega y perseverancia para lograr objetivos.

El chileno en 2004 alcanzó ser número 9 de ranking mundial, mismo año en que logró conseguir la doble medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

ATENAS (2004)

La dupla chilena formada por Fernando González y Nicolás Massú realizó un largo camino jugando singles y dobles y eliminando en su camino a difíciles exponentes como los croatas y los estadounidenses.

Pese al cansancio, la pareja chilena disputó una inolvidable final ante el binominio alemán conformado por Nicolas Kiefer y Rainer Schuettler, quienes tuvieron cuatro match points en el cuarto set.

En un derroche de actitud y físico notable —González venía de batallar hace pocas horas al lograr el bronce en singles— los nacionales dieron vuelta el encuentro y pusieron la bandera de Chile en lo más alto del podio por primera vez en la historia.

Tras el revuelo por la heroica medalla de oro, la alegría seria completa: al otro día Nicolás Massú entregaría una nueva presea dorada en singles al derrotar al estadounidense Mardy Fish en otros infartantes cinco sets.

 

BUENOS AIRES (2002)

Buenos Aires fue el escenario para que el chileno batallara y demostrara lo mejor de su carácter. El deportista se enfrentó en la gran final ante Agustín Calleri en un partido que no fue apto para cardiacos.

El viñamarino venció por 2-6, 7-6 (7-5) y 6-2. El chileno perdía por 1-5, estaba con molestias en su espalda y tenía un match point en contra pero logró resucitar en el encuentro y quedarse con el partido.

El padre del Nico, una vez terminada la rueda de prensa, señaló que ese triunfo fue el que más disfrutó después de la hazaña olímpica.

 

MADRID (2003)

En el Masters 1.000 de Madrid en 2003 Massú logró la mejor victoria de su carrera. El chileno barrió con Andy Roddick por 7-6 (3) y 6-2. En esa oportunidad, el viñamarino era 21° del mundo y se enfrentaba ante el estadounidense, que figuraba en el 2°.

El "Vampiro" logró llegar hasta la instancia final, donde fue eliminado por un inspirado Juan Carlos Ferrero.  El resultado le permitió subir hasta el 13° de la ATP, antes de llegar al 12°, puesto con el que terminó ese año.

 

COPA DAVIS (2009)

Fiel a su estilo, el chileno logró ganar el quinto y último punto en el que Chile se medía contra Austria. Rancagua fue el escenario del encuentro que venció Massú en cinco horas y 14 minuto.

Massú doblegó en el quinto encuentro a Stefan Koubek por 6-4, 4-6, 6-4 y 7-6 (6) en la medialuna de Rancagua.