Click acá para ir directamente al contenido

Histórico tenista chileno dice haber sido número 1 del mundo antes que el 'Chino' Ríos

"Yo alcancé a estar dos semanas al tope del ránking, y eso se debería respetar", aseguró Luis Ayala, doblemente finalista de Roland Garros.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Viernes 10 de noviembre de 2017

La prensa nacional e internacional ha celebrado históricamente a Marcelo Ríos como el primer tenista latinoamericano en ser número 1 del ránking mundial, logro obtenido en 1998, siendo recordado hasta el día de hoy como un hito importante para el 'deporte blanco'.

No obstante, las declaraciones de un legendario tenista nacional vino a echar pie atrás con dicho acontecimiento histórico, en donde aseguró haber sido él quien llegó primero al tope del escalafón mundial.

Se trata de Luis Ayala, doble finalista de Rolad Garros y de una versión de la Copa Davis, quien reveló su teoría en entrevista con El Mercurio, remarcando que en el año 1959 fue el 'top one' por dos semanas, pero que no ha sido valorado como tal.

"Lo que más me duele es que nunca me hayan reconocido como el número 1 del mundo", manifestó Ayala, argumentando que en el año 1959 "gané el torneo de Roma venciendo a Nicola Pietrangeli, Roy Emerson y Neale Fraser, lo cual me permitió ser el primer sembrado de Roland Garros".

De acuerdo a Ayala, se mantuvo dos semanas en el máximo escalafón del deporte de las raquetas "hasta que perdí en Roland Garros y luego comencé a bajar".

Desde Estados Unidos, en donde está radicado, explicó que su idea "no es comparar, porque el tenis de antes era diferente al de ahora, pero creo que se debería respetar mi logro".