Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Ríos se confiesa: "Creo que soy Asperger"

El ex número uno del tenis, Marcelo Ríos, sostuvo que tras su paso por la clínica ahora se siente vulnerable y que nunca fue feliz jugando tenis.

24horas.cl Tvn

Sábado 10 de mayo de 2014

"Creo que soy Asperger" y "ahora me siento vulnerable" son algunas de las confesiones que Marcelo "Chino” Ríos" realizó tras permanecer por segunda vez internado en una clínica por la vasoconstricción reversible que sufrió.

En una entrevista concedida a la revista Sábado de El Mercurio, el ex número 1 del mundo habló de sus miedos, manías y de su carrera tenística.

Ríos sostuvo ser "bastante obsesivo con cuestiones de la casa. No puedo ver dos zapatillas juntas. Pero es una cuestión mía. De yo sentirme bien, tranquilo".

"Una vez busqué Marcelo Ríos en Google y vi que un término asociado era Asperger. Yo creo que soy Asperger (…) Como de 70 síntomas que salen, me siento identificado con 69. Es gente, no sé si autista, pero gente callada, reservada, de pocos amigos (…) que son genios en ciertas cosas, como que ven la vida diferente", agregó.

En cuanto a su salud, Marcelo afirmó que se trata con medicamentos. "Hubo un tiempo en que tuve angustia. Fue cuando me vino esta cuestión por primera vez, cuando me hablaron del infarto cerebral y me dieron el ejemplo de Cerati (…) antes buscaba el peligro, vivía al límite. Pero ahora no. Ahora me siento vulnerable.

Cuando se le pregunta si le asustaba la muerte, el ´Chino´confesó sus temores: "Me asustaba quedar con secuelas. Quedar parapléjico, sordo, mudo, con un brazo sin movimiento. No es ninguna gracia a los 38 años quedar así. La suerte que he tenido con esto del infarto cerebral es que a mí me ha avisado. Las dos veces me ha avisado con dolores de cabeza", dice sobre su dolencia, la que describe como "el peor hachazo de tu vida".

En esta nueva etapa en la vida de Marcelo Ríos destacan las charlas motivacionales que comenzó a dictar el 10 de abril en Puente Alto, ante un auditorio repleto. ¿Cómo hizo el ex astro del tenis para hablar en público sobre su vida, sus éxitos y también sus fracasos?

Ríos explica en la entrevista concedida a Sábado de El mercurio que para lograrlo comenzó a grabarse y a analizar el resultado.

"Me paré frente una cámara durante cinco minutos. Y me empecé a largar. Después vi el video y dije. no lo hago nada de mal. Me di cuenta que conté cosas. O me conté a mí mismo cosas que nunca había contado en mi vida, cosas que no me había puesto a recordar hace mucho tiempo", detalla en parte de la exclusiva. 

Una de sus confesiones que destaca en el ámbito deportivo tiene relación con que nunca fue feliz jugando tenis. "Obviamente que los triunfos y todo lo que viene detrás, como haberme asegurado mi futuro, hace que me sienta orgulloso. Pero en la vida del tenista, no encuentro a nadie que sea feliz (…) cuando me retire fue uno de los días más felices de mi vida", puntualizó.

 

 

LEA TAMBIÉN

>>>

 

>>>

 

>>>

>>>

>>>

>>>