Click acá para ir directamente al contenido

Maria Sharapova ya tiene fecha de regreso a las canchas

La tenista rusa volverá en el torneo de Stuttgart tras quince meses suspendida por dopaje.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de enero de 2017

Ya hay fecha confirmada para el retorno de Maria Sharapova. La exnúmero uno del ranking WTA volverá el26 de abril a las canchas, exactamente el día en que finaliza susanción por dopaje.

El regreso de la tenista rusa será en el campeonatode Stuttgart (Alemania) en superficie de arcilla y el cual es preparatoriopara el Grand Slam de Roland Garros.

Cabe recordar que Sharapova no disputaun partido desde que el 7 de marzo pasado luego de que anunciara haber consumidoMeldonium, medicamento que había entrado en enero de 2016 en lalista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.En ese entonces, la tenista admitió desconocer esta situación.

La sanción de Sharapova en un principio correspondía a dos años fuera delcircuito, pero el Tribunal Arbitral del Deporte(TAS) decidió reducir el castigo a 15 meses tras una apelación de latenista.

Tras disputar el torneo de Stuttgart, Sharapova podríavolver a ver acción en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, campeonato que la rusa ya ganó en dos ocasiones.