Click acá para ir directamente al contenido

Miami: Nishikori da la sorpresa y elimina a Federer en cuartos

El japonés consiguió su boleto a semifinales al imponerse por 3-6, 7-5 y 6-4 y ahora jugará con Novak Djokovic.

Daniel Andrade

Jueves 27 de marzo de 2014

El japonés Kei Nishikori (21°) se impuso este miércoles al suizo Roger Federer (5°) en un reñido encuentro por 3-6, 7-5 y 6-4 y avanzó a las semifinales del torneo Masters 1000 de Miami.

Nishikori, vigésimo sembrado, se convirtió en un 'doble matagigante', ya que en la etapa previa había apartado del evento al español David Ferrer (4°), cuarto favorito.

Desde el final del primer período Federer se veía errático y en el segundo continuó desorientado, llegando a cometer dos doble faltas y 17 de los 27 errores no forzados hasta el momento.

En el tercero, el suizo, quinto cabeza de serie y ex número uno mundial, no pudo quebrarle el saque a su oponente al ganar solamente los puntos de su servicio.

El japonés ahora se fue arriba en el tope personal con Federer por 2-1, las dos victorias en sus últimos enfrentamientos.

El europeo terminó con 39 errores no forzados en total por 31 de su oponente.

Nishikori se medirá ahora en una de las semifinales con el serbio Novak Djokovic (2°) quien destronó más temprano al campeón defensor, el escocés Andy Murray (6°), en sets corridos de 7-5, 6-3.

Este jueves se definirá a los dos semifinalistas restantes, los que saldrán de los cruces entre Rafael Nadal (1°) y Milos Raonic (12°) y el que protagonizarán Tomas Berdych (7°) y Alexandr Dolgopolov (23°).

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP