Click acá para ir directamente al contenido

Murray con problemas

El escocés se sobrepuso a un dolor de espalda para vencer a Nieminen en cuatro sets.

Alonso Sanchez

Jueves 31 de mayo de 2012

El tenista escocés Andy Murray, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el argentino Juan Mónaco se clasificaron a la tercera ronda del Abierto de Francia luego de ganar este jueves con esfuerzo sus respectivos partidos.

Murray, cuarto preclasificado en el polvo de ladrillo de París, se sobrepuso a un dolor de espalda y un mal comienzo para derrotar por 1-6, 6-4, 6-1 y 6-2 al finlandés Jarkko Nieminen.

Tsonga, quinto cabeza de serie, completó un encuentro que el miércoles se había suspendido por lluvia con una victoria por 6-2, 4-6, 6-2 y 6-1 ante el alemán Cedrik-Marcel Stebe.

Por su parte, Mónaco, preclasificado número 13, se impuso por 7-6, 6-0 y 7-6 al checo Lukas Rosol.

Más temprano el jueves, el colombiano Santiago Giraldo dio otro paso hacia adelante al superar sin problemas por 6-4, 6-1 y 6-3 al australiano Bernard Tomic, cabeza de serie número 25. De ese modo, el colombiano se convirtió en el próximo adversario de Murray.

En su partido en el estadio Philippe Chatrier, Murray, semifinalista del torneo el año pasado, tuvo que solicitar atención médica y masajes tres veces durante el set inicial y por momentos pareció no poder continuar jugando.

El escocés, que este mes debió abandonar el Masters 1000 de Madrid también por un problema de espalda, optó por quedarse parado durante los cambios de lado y empezó a moverse mejora medida que el partido avanzó.

Nieminen, número 48 del ranking mundial, no pudo sacar ventaja de los inconvenientes de Murray y cometió más errores forzados que su oponente en los últimos sets.

Cuando envió afuera un revés y dio a Murray un punto para quiebre en el séptimo game del último parcial, el finlandés arrojó su raqueta al suelo con frustración. Una doble falta de Nieminen a continuación empezó a definir un encuentro que Murray selló con su propio servicio.

Por otra parte, el español David Ferrer, sexto preclasificado, le ganó con facilidad al francés Benoit Paire por 6-3, 6-3 y 6-2, mientras que el canadiense Milos Raonic, decimonoveno preclasificado, batió por 6-4, 7-5 y 6-2 al estadounidense Jesse Levine.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters