Murray a la final

Murray a la final

El escocés necesitó de cinco sets para dejar al suizo en el camino. Ahora se enfrentará a "Nole" en la final de Australia.

Alonso Sanchez
25.01.2013

Pareciera que Andy Murray ya le tomó la mano al juego de Roger Federer.

Pese a que no fue un partido fácil, el tenista escocés superó al ex número uno del ranking de la ATP por parciales de 6-4, 6-7(5), 6-3, 6-7(2) y 6-2 y se clasificó así a la final del Abierto de Australia.

Así el último ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se medirá en una final de resultado reservado ante el serbio Novak Djokovic.

Murray comenzó mandando en el primer set. Con potentes golpes desde fondo de cancha superó con algo de tranquilidad a Federer y se llevó el parcial por 6-4. Alternaron un set ganado para cada uno hasta la última manga.

En el segundo parcial (y en el cuarto) Roger Federer tuvo grandes complicaciones para quedarse con los sets y seguir en pelea gracias a los sendos tiebreak que ganó.

Con algo más de resto físico, el escocés salió al último set mejor parado que su rival y con un tenis de alto nivel, sentenció su paso a la final del primer Grand Slam de la temporada.

Atractiva final la que se vivirá este domingo en Melbourne Park.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Rally Mobil 2018 arranca en Concepción y con el debut de nueva categoría

Rally Mobil 2018 arranca en Concepción y con el debut de nueva categoría

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]