Click acá para ir directamente al contenido

Murray vence a Goffin y consigue la Copa Davis para Gran Bretaña tras 79 años

El escocés logró dominar los nervios y superar a un inspirado rival belga para dar a los visitantes la ventaja definitiva de 3-1.

24Horas.cl TVN

Domingo 29 de noviembre de 2015

Andy Murray conquistó la primera Copa Davis para Gran Bretaña en 79 años con un brillante triunfo por 6-3, 7-5 y 6-3 sobre el belga David Goffin, en medio de una atmósfera enfebrecida en la pista de la Flanders Expo de Gante el domingo.

Con cientos de británicos vestidos con los colores patrios animando al escocés y miles de belgas apoyando a Goffin, Murray logró controlar los nervios y superó a un inspirado rival para dar a los visitantes una ventaja definitiva global de 3-1.

Murray tuvo que recurrir a lo mejor de su repertorio frente a un oponente que se negó a rendirse, pero al que acabó doblegando para dar a su país su primer título desde 1936 y el décimo en total.

Tras superar a Goffin con un último golpe espectacular, Murray se dejó caer sobre la pista y fue rodeado de inmediato por sus compañeros, el capitán Leon Smith y sus ayudantes, que lo subieron en hombros antes de saludar a los festivos aficionados británicos.

"Están siendo unos años increíbles", dijo un emocionado Murray en la pista. "No puedo creer que lo hayamos logrado, pensé que nunca podríamos. Juego mi mejor tenis cuando juego por mi país".

"La atmósfera fue fenomenal. Imagino que celebraremos una fiesta esta noche", afirmó.

El escocés de 28 años se convirtió en el primer jugador que gana tres partidos en una final de la Copa Davis desde que lo hizo el estadounidense Pete Sampras en 1995, llevando su récord en el torneo de este año a 11-0.

Fuente: Reuters