Click acá para ir directamente al contenido

"Incroyable" Nadal

Con un tenis impresionante, el ex número uno del mundo esperará ahora por Roger Federer o Novak Djokovic.

Alonso Sanchez

Viernes 8 de junio de 2012

Simplemente Rafael Nadal. El tenis que está jugando el actual número dos del mundo sobre la arcilla parisina es increíble. Con suma sencillez barrió con su compatriota David Ferrer por parciales de 6-2, 6-2 y 6-1.

Ahora, el español esperará en la final de Roland Garros al vencedor del duelo entre Roger Federer y Novak Djokovic.

En lo que va de torneo, Nadal no ha cedido ningún set y sólo ha sufrido un break de su servicio. Números increíbles que culminarán en un récord estratosférico si consigue este domingo su séptimo Abierto de París.

Los dos primeros parciales Nadal intercambió buenos golpes con Ferrer desde fondo de cancha, aunque este tipo de planteamientos por lo general favorece al ex número uno del mundo ya que sus estilo de juego le permite cerrar estos peloteos más profundos.

Sin embargo con su servicio estuvo impecable y encontró en los errores de Ferrer los espacios necesarios para hacerse con su servicio. La historia del segundo parcial fue un calco del primero.

En el último set, los quiebres de servicio de Nadal fueron rápidos, incluso accedió a la final con Ferrer al saque con un gran drive invertido.

Ahora se miden Federer y Djokovic, otro partido imperdible. El ganador tendrá que sacar su mejor tenis para hacer el intento ante un incroyable Nadal.