Click acá para ir directamente al contenido

Nadal gana terreno y Federer sufre baja histórica en el ATP

El tenista español confirmó su espectacular temporada ascendiendo hasta la segunda casilla del ranking mundial, mientas que el helvético bajó a la séptima.

Camilo Bravo

Lunes 19 de agosto de 2013

Rafael Nadal recupera terreno a pasos agigantados en el ranking ATP.

Tras ganar el Masters 1000 de Cincinnati, avanzó hasta la segunda posición y, de paso, dio un claro mensaje para el US Open, que se comenzará a disputar el 26 del presente mes.

El hispano ganó los dos últimos dos campeonatos disputados en cancha rápida, Montreal y Cincinnati, que se suman a los nueve restantes que ha logrado: Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Godó, Madrid, Roma, Roland Garros y Montreal.

Sólo perdió en las finales de Viña del Mar ante el argentino Horacio Zeballos y en Montecarlo, contra el serbio Novak Djokovic, además del traspié sufrido en Wimbledon, cuando cayó en su debut ante el sueco Steve Darcis.

De hecho, el ascenso de Nadal es tan fulgurante que si levanta el título en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Queens, Nueva York, podría alzarse con el número uno mundial, un objetivo que pretende abordar antes de que acabe el año.

El que vive la otra cara de la moneda es Roger Federer. El suizo perdió en cuartos de final ante el español y salió, después de diez años, del cuadro de los cinco mejores jugadores del planeta, bajando hasta el puesto 7.

TOP TEN ATP —VARIACIÓN RANKING

1. Novak Djokovic (SRB) 10.980 puntos (0)

2. Rafael Nadal (ESP) 8.860 (+1)

3. Andy Murray (GBR) 8.700 (-1)

4. David Ferrer (ESP) 7.210 (0)

5. Tomas Berdych (RCH) 5.135 (+1)

6. Juan Martín del Potro (ARG) 4.740 (+1)

7. Roger Federer (SUI) 4.695 (-2)

8. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.470 (0)

9. Richard Gasquet (FRA) 2.625 (+2)

10. Stanislas Wawrinka (SUI) 2.610 (-1)