Click acá para ir directamente al contenido

Nadal se despide en su debut en el césped de Halle

El número uno del mundo cayó ante el 'invitado' alemán Dustin Brown por 6-4, 6-1. Roger Federer, en cambio, dio vuelta el partido contra el portugués Joao Sousa

Camilo Bravo

Jueves 12 de junio de 2014

El suizo Roger Federer, defensor del título en el césped alemán, dio vuelta el partido contra el portugués Joao Sousa, número 47 mundial, para derrotarlo por 6-7 (8/10), 6-4, 6-2 y clasificarse este jueves a los cuartos de final del torneo de tenis ATP de Halle.

El número 4 mundial, quien tuvo libre en la primera ronda, se medirá el viernes en cuartos de final con el taiwanés Yen-Hsun Lu (N.48), que este jueves se deshizo del gigante croata Ivo Karlovic (N.33) por 7-6 (7/2), 7-6 (7/3).

Seis veces galardonado en el césped alemán, el suizo de 32 años está efectuando la transición del polvo de ladrillo de Roland Garros, donde cayó en octavos de final con el letón Ernests Gulbis, a la hierba, para llegar a punto de cara al tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon.

En cambio, el español Rafael Nadal, primer preclasificado, tuvo un debut para el olvido en su inicio de temporada sobre césped al perder con el 'invitado' alemán Dustin Brown por 6-4, 6-1.

Sí se metió en cuartos el estadounidense Steve Johnson, número 63 mundial, al beneficiarse de la baja por lesión del ruso Teymuraz Gabashvili (N.61), quien se lastimó su rodilla derecha durante la disputa de un partido de dobles en este mismo torneo.

Ahora su rival por una plaza en semifinales será el japonés Kei Nishikori, cuarto preclasificado.

Torneo ATP de Halle

- Individuales - Segunda ronda:

Dustin Brown (GER) derrotó a Rafael Nadal (ESP/N.1) 6-4, 6-1

Steve Johnson (USA) a Teimuraz Gabashvili (RUS) (forfait)

Lu Yen-Hsun (TPE) a Ivo Karlovic (CRO) 7-6 (7/2), 7-6 (7/3)

Roger Federer (SUI/N.2) a João Sousa (POR) 6-7 (8/10), 6-4, 6-2

Fuente: Agencia AFP.