Nadal sufre ante Ferrer y avanza a semifinales de Roland Garros

Nadal sufre ante Ferrer y avanza a semifinales de Roland Garros

El manacorí necesitó de cuatro sets para superar a su compatriota en la arcilla parisina.

Camilo Bravo
04.06.2014

Rafael Nadal sigue imparable en la arcilla parisina.

El número uno mundial y defensor del título, ganó este miércoles a su compatriota David Ferrer (N.5) en cuatro mangas por 4-6, 6-4, 6-0 y 6-1, logrando así el pase a semifinales de Roland Garros.

Nadal, que el martes cumplió 28 años, no falló en el 28º partido que le enfrentaba a Ferrer —-reedición de la final del año pasado— para ampliar su balance favorable a 22 victorias, 18 de ellas en tierra batida. 

Jugará por un puesto en la final con el vencedor del duelo entre el francés Gael Monfils (N.25) y el escocés Andy Murray (N.7).

Tras un primer set en el que se vio a un Nadal desconocido, cometiendo constantes errores y sin frescura física, el ganador de ocho Roland Garros en nueve participaciones tomó velocidad en el segundo y terminó por encontrar su ritmo para arrasar en el tercero y el cuarto. 

Ferrer, muy superior en la primera manga, empezó a dudar, a fallar donde antes encontraba líneas y Nadal, sin los errores que le lastraron al comienzo, se impuso en una disputada segunda manga. Luego encadenó nueve juegos entre el tercer y el cuarto set para encaminarse hacia una victoria en París.

Fuente: Agencia AFP.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El espectacular golazo de Kroos que le devolvió la vida a Alemania en el Mundial

El espectacular golazo de Kroos que le devolvió la vida a Alemania en el Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]