Click acá para ir directamente al contenido

Nadal y Federer saludan a Massú tras su despedida

Los tenistas se encuentran en plena competición del US Open pero aprovecharon de enviar un mensaje al "vampiro".

Camilo Bravo

Miércoles 28 de agosto de 2013

Nicolás Massú dejó el tenis tras 16 años de trayectoria y las reacciones en el mundo del deporte no tardaron en aparecer.

El último en sumarse a los elogios fue el tenista número dos del mundo, Rafael Nadal, quien en su cuenta de Twitter deseó buena suerte para las nuevas aventuras que encare el chileno.

Otro que no quiso quedarse al margen fue Roger Federer. El suizo destacó el logro olímpico del chileno señalando que quizás nadie pueda alcanzar sus logros.

 "Las medallas olímpicas que consiguió fueron lo mejor de su carrera. Es algo que quizás no vuelva a ocurrir, sacar dos medallas en los mismos juegos. Además, si alguien lo logra, él podrá decir que lo hizo antes. Igualmente no hay que valorarlo sólo por eso, estuvo 15 años en el circuito, prácticamente, y siempre representó a Chile de la mejor manera", señaló el ahora número siete del planeta.

Massú espera despedirse dentro de dos meses en un partido amistoso. El "vampiro" desea agendar un partido de primer nivel y entre los candidatos está el número uno del mundo, Novak Djokovic.

El propio número uno del mundo también le dedicó palabras al ahora ex tenista nacional, asegurando que "fue un jugador muy exitoso. Todos los tenistas del mundo nos acordamos de él por su brillante actuación en Atenas 2004, ganando las dos medallas de oro, algo que nadie más ha podido lograr".

"Yo tenía una gran relación con él. Es uno de los mejores competidores que conocí. Un gran luchador en la cancha y dejó un gran legado en el tenis mundial, también en el deporte chileno", agregó el serbio.