Nicolás Massú se despide del tenis tras 16 temporadas

galeria boostrap

El viñamarino ganó seis títulos ATP, dos medallas de oro olímpicas y dos campeonatos del mundo en su carrera profesional.

Camilo Bravo
27.08.2013

Nicolás Massú, el gladiador olímpico, se retira definitivamente del tenis profesional.

El viñamarino luchó, batalló e incluso sufrió para poder alcanzar nuevamente su mejor nivel, pero las lesiones le terminaron pasando la cuenta. Tras 16 años como profesional decidió ponerle punto final a una carrera que será recordada por sus logros.

Y es que el jugador era un guerrero que jamás daba por perdido un punto, un game, ni mucho menos un sets. Jugaba con su temperamento, confundía al rival y encaraba con mucha garra cada compromiso, en especial cuando defendía los colores de Chile.

Massu5.png  

Prueba de esto son los seis títulos ATP que consiguió: Buenos Aires (2002), Amersfoort (2003), Palermo (2003), Kitzbuhel (2004), Costa Do Sauipe (2006) y el más recordado JJOO de Atenas (2004).

Massu4.png  

El 21 de agosto de 2004 será recordado como una fecha en que el deporte nacional atesorará en su memoria por siempre, luego que la dupla González-Massú alcanzaran la medalla dorada.

Tras el revuelo por la heroica medalla de oro, la alegría seria completa: Massú entregaría una nueva presea dorada en singles al derrotar al estadounidense Mardy Fish en otros infartantes cinco sets.

Ese mismo año fue el más destacado en la carrera del "Vampiro". El chileno logró alcanzar el noveno lugar en el escalafón mundial destacando por su juego de fondo de cancha y su potente servicio.

Massu6.png  

El chileno además aportó con el bicampeonato de la Copa del Mundo de Dusseldorf en 2003 y 2004. También devolvió al país al Grupo Mundial de la Copa Davis, luego de 20 años, y con González se convirtieron en la pareja nacional con mejor rendimiento.

El ahora ex tenista, deja la actividad en la casilla número 587 del ránking mundial, pero con la certeza de ser recordado como un deportista que dio todo en favor de los colores de Chile.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Las dos caras del fútbol femenino en Chile

Las dos caras del fútbol femenino en Chile

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]