"Nole" quitan el número uno

El serbio superó a Mónaco por parciales de 4-6, 6-2 y 6-3 y avanzó a cuartos de final en Roma.

Alonso Sanchez
17.05.2012

Novak Djokovic, número uno del ranking de la ATP, tuvo que sacar a relucir su mejor juego en el Masters 1000 de Roma. El serbio superó con algo de dificultad al argentino Juan Mónaco por parciales de 4-6, 6-2 y 6-3.

Con la victoria sobre el 14 del Mundo, el monarca mundial del tenis aseguró los puntos necesarios que impedirán que Roger Federer, segundo de la ATP, le arrebate el sitial que hoy ostenta con creces.

Pero no todo fue fácil para "Nole". En el primer parcial, Mónaco jugó a un altísimo nivel y con un sólido y profundo juego desde fondo de cancha complicó tanto al serbio que terminó por quedarse con el set por 6-4.

De ahí en más, Djokovic supo que si no imprimía su máxima potencia y precisión en cada uno de sus golpe, el trasandino lo vencería. Pues bien, el serbio hizo gala de su ranking y se quedó con las dos siguientes mangas por 6-2 y 6-2.

Ahora, instalado en cuartos de final del torneo italiano, se medirá casi con seguridad ante el número tres del Mundo. Rafael Nadal no debería de tener inconveniente alguno para vencer a su compatriota Marcel Granollers.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Rally Mobil 2018: Concepción será candidato para ser sede del Campeonato Mundial de la especialidad

Rally Mobil 2018: Concepción será candidato para ser sede del Campeonato Mundial de la especialidad

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]