Click acá para ir directamente al contenido

Novak Djokovic avanza a paso firme en el Abierto de Australia

El serbio no tuvo problema alguno para superar en sets corridos al uzbeko Denis Istomin e instalarse así en los octavos de final del primer Grand Slam del año.

Alonso Sanchez

Viernes 17 de enero de 2014

El tenista serbio Novak Djokovic continúa sólido en su camino hacia un cuarto título consecutivo en el Abierto de Australia al vencer este viernes en tres sets al uzbeko Denis Istomin para instalarse en octavos del final.

El segundo preclasificado, que busca convertirse en el primer hombre en la era profesional en ganar el título en cuatro años consecutivos, no tuvo problemas para acceder a la ronda de los 16 mejores del torneo con un triunfo por parciales de 6-3, 6-3 y 7-5.

"Me siento mejor en la cancha mientras el torneo avanza", dijo el serbio tras el encuentro.

"He jugado en diferentes condiciones en los tres partidos. Esta noche el techo estaba cerrado y la temperatura bajó al menos 10 grados. Eso se podía sentir", agregó.

El próximo desafío del tenista de 26 años es el italiano Fabio Fognini, quien derrotó al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 6-4 y 6-4.

"El es un especialista en polvo de ladrillo, que es donde ha conseguido sus mejores resultados", dijo Djokovic sobre el italiano.

"Pero últimamente ha estado jugando muy bien en canchas duras. Hoy derrotó a Sam Querrey , quien es un especialista en canchas duras, con un gran servicio (...) Yo no considero nada fácil", agregó.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters