Click acá para ir directamente al contenido

Novak Djokovic recibe duras críticas en Serbia por apoyar a Croacia en el Mundial

Un parlamentario y usuarios en redes sociales han insultado al tenista por manifestar su simpatía por los croatas.

24Horas.cl Tvn

Sábado 14 de julio de 2018

El tenista serbio Novak Djokovic se convirtió este sábado en el segundo finalista de Wimbledon tras superar en un maratónico partido de más de cinco horas al español Rafael Nadal, vigente número uno del mundo.  

‘Nole’, sin embargo, no solo es noticia por lo que está haciendo en las canchas del Grand Slam inglés, sino también por su apoyo a la selección de Croacia en la final del Mundial de Rusia 2018, una posición que no fue bien recibida en ciertos sectores de su país.

“Apoyo a Croacia. Me gustaría verlos levantar el trofeo”, señaló el tenista en la previa de las semifinales de la Copa del Mundo entre Croacia e Inglaterra, en unas declaraciones que fueron duramente criticadas, sobre todo por el diputado Vladimir Djukanovic.

“Solo los idiotas pueden apoyar a Croacia. Novak, ¿no te da vergüenza? Repito, todos los que apoyan a Croacia están locos. Djokovic es un héroe nacional, pero ¿cómo puedes apoyar a Croacia? ¿Cómo no te sientes avergonzado?”, expresó el parlamentario, según consigna Marca, avivando la rivalidad entre croatas y serbios que ha estado marcada por diversos conflictos políticos y bélicos.

Hace unos meses, Djokovic además publicó en su cuenta de Instagram una fotografía junto a algunos futbolistas croatas como Luka Modric e Ivan Rakitic, desatando también duras reacciones como la de un seguidor que comentó: “Este muchacho vive en Mónaco y no le importa Serbia. Pensar que mi madre lo consideraba como un hijo. Suerte que ella se murió para no ver esta vergüenza”.