Click acá para ir directamente al contenido

Novak Djokovic se instala en cuartos de final del Abierto de Australia

El tenista serbio derrotó en cinco sets a Gilles Simon y sigue en carrera en el primer Grand Slam del año.

24Horas.cl TVN

Domingo 24 de enero de 2016

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, sufrió este domingo para lograr su pase a cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, ante el francés Gilles Simon (6-3, 6-7(1), 6-4, 4-6, 6-3).

En la Rod Laver Arena el balcánico mantuvo viva su esperanza de conseguir su sexto título de este torneo después de un duro enfrentamiento con el galo Simon. 'Nole' se adjudicó el triunfo y avanzó por 27ª ocasión consecutiva a cuartos de un 'grande' a pesar de cometer un total de 100 errores no forzados, más de los que cometió en los tres partidos anteriores del torneo juntos.

Djokovic logró ponerse por delante en el encuentro gracias a dos roturas en el set inaugural, en el que Simon ya le puso en apuros consiguiendo un break. Sin embargo, el francés aguantó el envite y, con ambos defendiendo sus servicios -con Simon salvando hasta 10 bolas de rotura-, la segunda manga tuvo que resolverse en el tie-break, en el que el serbio erró.

El tercer parcial fue de nuevo para el número uno del mundo, que firmó dos quiebres -por uno de su rival-. En el cuarto, Djokovic salvó seis bolas de break en contra, pero en la séptima, en el noveno juego, cedió y condenó al partido al quinto set.

Fue en el quinto set cuando el serbio volvió a mostrar su solvencia habitual, logrando dos roturas en el cuarto y el sexto juegos, y, aunque perdió su servicio en el séptimo, nada le impidió lograr el triunfo.

Su rival en cuartos será el japonés Kei Nishikori, séptimo favorito, que no tuvo problemas para derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo del mundo, en tres sets (6-4, 6-2, 6-4).

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

El divertido chascarro de una tenista en el Abierto de Australia: "Soy buena por atrás"