Click acá para ir directamente al contenido

'Nole' es el Maestro

Djokovic venció a Federer en dos sets consecutivos y consiguió su segundo título en el Barclays ATP World Tour.

Camilo Bravo

Lunes 12 de noviembre de 2012

Novak Djokovic llegó con campaña perfecta a la final del Máster de Londres y quería terminar de forma perfecta el año alcanzando su título 34° y no defraudó . En dos set de partido logró superar a una de las leyendas del tenis mundial por 7-6 (8-6) y 7-5.

A pesar de que  el historial de enfrentamientos frente a Roger Federer no le favorecían supo sacar adelante el partido. El serbio había perdido en 16 ocasiones con el suizo que además venía de haber ganado por dos años consecutivo el campeonato.

 

En la primera manga, Federer se puso en ventaja por 3-0, pero el número uno se logró recuperar igualando las cosas. Luego se adelantó quebrando el noveno juego y el helvético respondió rompiendo de vuelta. El marcador quedaba 5-5 y cualquier cosa podía pasar, pero la llave se definió en tie break con un ajustado marcador: 8-6 a favor de 'Nole'.

En el segundo sets, el serbio perdió su servicio en el primer juego y la ventaja se mantuvo hasta el décimo game, cuando 'Nole' le quebró después de que el número dos del planeta desaprovechara un punto de set.

El serbio aprovechó el momento y ganó los dos juegos restantes.  Djokovic consiguió su segundo título en el Barclays ATP World Tour y terminó por segundo año consecutivo como el número uno del mundo.