Los mejores a la final en Roma

Los mejores a la final en Roma

Djokovic, número uno del mundo y máximo preclasificado en la capital italiana, venció a Federer por 6-2 y 7-6.

Erwin Acevedo
19.05.2012

El tenista serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal definirán por segundo año consecutivo el título del Masters 1000 de Roma, luego de ganar sus respectivos partidos de semifinales ante Roger Federer y David Ferrer.

Djokovic, número uno del mundo y máximo preclasificado en la capital italiana, puso fin al sueño de Federer de ganar trofeos consecutivos en polvo de ladrillo al derrotarlo por 6-2 y 7-6.

Por su parte, Nadal, segundo preclasificado en un torneo que ganó cinco veces, se impuso por 7-6 y 6-0 para extender su amplia paternidad sobre Ferrer.

Ahora ambos ganadores revivirán la final del año pasado, en la cual Djokovic se consagró campeón.

En su primer enfrentamiento desde la semifinal del Abierto de Estados Unidos del año pasado -ganada por Djokovic-, el serbio quebró dos veces el saque de Federer en el primer set.

Dominando los peloteos desde la línea de base, Djokovic obligó constantemente al suizo a quedar a contrapierna y a cometer errores con su drive, hasta conseguir un nuevo quiebre para ponerse 4-3 arriba en el segundo parcial.

De repente, Federer se volvió más agresivo y empezó a variar su tenis y, luego de salvar un punto para partido cuando estaba 5-4 abajo, se metió nuevamente en el partido con un quiebre a favor.

Sin embargo, Djokovic recuperó la compostura justo a tiempo para volver a dominar y ganar el "tie-break" por 7-4 cuando Federer envió afuera un revés.

Fuente: Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Hay tregua?: Aníbal Mosa y Leonidas Vial sorprendieron en el Monumental con un cálido saludo

¿Hay tregua?: Aníbal Mosa y Leonidas Vial sorprendieron en el Monumental con un cálido saludo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]