Click acá para ir directamente al contenido

Promesa del tenis chileno pide apoyo económico en YouTube

Guillermo Núñez es uno de los jugadores llamados a liderar el recambio del tenis nacional junto a Christian Garín.

Daniel Andrade

Jueves 7 de noviembre de 2013

Entre los diez mejores chilenos del ranking ATP hay solamente tres que tienen 20 años o menos: Gonzalo Lama (328°), Christian Garín (418°) y Guillermo Núñez (683°).

Este último es uno de los jóvenes más prometedores del país, ya que con tan solo 18 años ya ha conseguido su primer título profesional al adjudicarse el Futuro 4 de nuestro país en septiembre pasado y está en el puesto 14 de la clasificación de juniors.

Sin embargo, Núñez asegura que no ha podido desarrollarse como ha querido en el circuito profesional por problemas de financiamiento, lo que le ha impedido viajar a disputar torneos en el extranjero.

Es por ello que la décima raqueta nacional publicó un video en YouTube -realizado en conjunto con estudiantes de la Universidad de Chile- donde da a conocer sus logros y manifiesta la necesidad de encontrar auspiciadores para poder enfrentar la temporada 2014 de la mejor manera.

El avance de Núñez en el ranking ATP durante este año ha sido notable, comenzándolo en la casilla 1853, escalando casi un total de 1200 lugares debido a sus participaciones en los futuros que se realizaron en nuestro país, en los que obtuvo un título y dos semifinales.