Click acá para ir directamente al contenido

Rafael Nadal debuta con cómodo triunfo en el US Open

El español superó en sets corridos al local Ryan Harrison en poco más de dos horas de juego.

Daniel Andrade

Lunes 26 de agosto de 2013

Rafael Nadal (2°) confirmó este lunes que está en un gran momento, al debutar con éxito en la primera ronda del US Open.

El tenista español no tuvo mayores inconvenientes y avanzó a la segunda fase al derrotar en sets corridos al local Ryan Harrison (97°).

El ex número uno del mundo tuvo un sólido andar y se impuso por parciales de 6-4, 6-2 y 6-2, en dos horas y cinco minutos de juego.

Ahora, Nadal deberá enfrentarse en la siguiente ronda al ganador del pleito entre el canadiense Vasek Pospisil (40°) y el brasileño Rogerio Dutra Silva (134°).

La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación de Kei Nishikori (12°), quien quedó en el camino con el británico Daniel Evans, 179 del mundo y jugador proveniente de la clasificación, por un marcador de 6-4, 6-4 y 6-2.

En el cuadro de mujeres, en tanto, Venus Williams (60°) también debutó con una victoria, al derrotar fácilmente a la belga Kirsten Flipkens (14°) por 6-1 y 6-2.

Por su parte, la tercera preclasificada y número cuatro del mundo, Agnieska Radwanska superó por el mismo marcador a la española Silvia Soler-Espinosa (69°).